Más información de las Clases

 

José Antonio Checa Ballet tiene una gran experiencia en la formación de bailarines profesionales versátiles, necesarios para las exigencias actuales en las diferentes compañías profesionales a nivel mundial.

A este respecto, es el único centro de Madrid que basa su Metodología en la Academia Vaganova de San Petersburgo (Rusia), la más prestigiosa institución para la enseñanza de la danza clásica, que ha formado a los mejores bailarines del mundo como Mikhail Baryshnikov, Rudolf Nureyev, Svetlana Zakharova o Maria Marachok, entre otros.

Esto es posible debido a que José Antonio Checa, director y fundador de la escuela, se graduó con méritos en dicha Academia.

Más detalles sobre las clases

Aquí tienes más detalles sobre las clases de ballet profesional. Si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto y tratamos de resolver todo lo que nos preguntes.

Nuestro Programa está diseñado para formar a bailarines que se puedan integrar en la vida profesional, preparándoles para concursos nacionales e internacionales, así como para audiciones en las más prestigiosas compañías del mundo. Buena prueba de ello es que alumnos nuestros ya forman parte de dichas compañías.

Nuestro objetivo es ofrecerles una formación completa que abarca clases de ballet, clases de puntas, repertorio, contemporáneo, Pas de Deux, varones y clases magistrales con diferentes profesores.

Además, como complemento a su formación, potenciamos la salida escénica, representando en diferentes centros culturales y teatros a nivel regional y nacional, espectáculos que ayuden a nuestros alumnos a coger tablas y a tener una experiencia más cercana de lo que será su futuro laboral. En los últimos cuatro años hemos tenido del orden de entre 12 y 14 espectáculos anuales ( una media de más de uno al mes).

Nuestro profesorado también está altamente cualificado, con formación en prestigiosas escuelas internacionales como el Perm Academic Ballet School (Rusia), University of Artistic Dance (Ucrania) y la Universidad Rey Juan Carlos (España).

Profesorado

Somos una escuela profesional de Danza y Ballet, la única en Madrid que utiliza la Metodología Vaganova.
José Antonio Checa

Bailarín madrileño graduado en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid)

Marc Riera

Empezó sus estudios en la Escuela de ballet Ute Dahl y los finalizó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en Madrid

Marina Leonova

Se licenció en la especialidad de Coreografía en Danzas de Carácter, Bailarina profesional, Profesora de Danza Clásica y Danzas de Carácter en la Universidad Nacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania

Elena Leontyeva

Titulada como bailarina profesional de la Academia Coreográfica de Ballet con Orden e Insignia de Honor en Rusia, Perm.