Metodología

Escuela de Danza

Metodología Vaganova
Para la formación de bailarines profesionales y para cualquier persona que quiera adentrarse en el maravilloso mundo del ballet clásico, la danza contemporánea, la danza moderna, el yoga, el pilates y otras disciplinas.

Quienes somos

presentación

José Antonio Checa Ballet es una Escuela de Danza para la formación de bailarines profesionales, así como para cualquier persona que quiera adentrarse en el maravilloso mundo del ballet clásico, la danza contemporánea, la danza moderna, el yoga, el pilates y otras disciplinas. Es el único centro de Madrid que imparte Metodología Vaganova, caracterizada por la danza integral del cuerpo, promoviendo la armonía entre los brazos, las piernas y el torso, fortaleciendo así la plasticidad y expresividad de los movimientos. Por otra parte, se distingue por la importancia al detalle y la precisión de los diferentes estilos dentro del ballet clásico. Es el método más reconocido de todo el mundo, que ha formado a los bailarines más prestigiosos de la Historia en la Academia Vaganova de San Petersburgo (Rusia), como Mikhail Baryshnikov, Rudolf Nureyev, Svetlana Zakharova, Evgenia Obraztsova, entre otros. Nuestro director se graduó en dicha Academia, con discípulos de la propia Vaganova. Gracias a los contactos establecidos con sus profesores, algunos de ellos impartirán clases y cursos en nuestra escuela, fortaleciendo de esta forma la mencionada Metodología.

 

José Antonio Checa Ballet es una escuela de danza que persigue un triple objetivo: por un lado, la formación de bailarines profesionales de ballet clásico y contemporáneo con la aspiración de convertirse en una escuela de élite en España. Dotando a a nuestros bailarines de numerosas posibilidades artísticas, como la constante salida al escenario, la participación en concursos nacionales e internacionales, así como la preparación y presentación a audiciones profesionales. Buena prueba del éxito de esta primera línea de actuación son las más de 40 representaciones en diversos teatros en el ámbito nacional; la obtención de varios premios en concursos nacionales e internacionales de prestigio (Primer y Segundo Premio en el International Dance Festival Tanzolymp de Berlin, Segundo y Tercer Premio en el Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega, Semifinalista entre más de 3.000 aspirantes del programa televisivo Prodigios emitido por Televisión Española); la obtención de becas para el alumnado en las mejores escuelas de ballet del mundo, como el Royal Ballet School o el English National Ballet School; así como la preparación y presentación a audiciones profesionales que han derivado en la contratación de diversos alumnos y alumnas de la escuela en compañías de danza profesionales de prestigio a nivel mundial (Compañía Nacional de Danza de España, New English Ballet Theatre en Londres, Birmingham Ballet Theatre en Birmingham, Ballet Ireland en Dublín o el Ballet Nacional del Sodre en Uruguay).

Otra de nuestra líneas importantes es formar a las nuevas generaciones de niños y niñas en el apasionante mundo de la danza, combinando el ballet clásico con la danza contemporánea. De esta forma, nuestro objetivo es formar a bailarines versátiles, necesarios para las exigencias actuales en las diferentes compañías profesionales.

 

Por último, nuestra Escuela está permanentemente abierta a personas de cualquier nivel con interés y ganas de aprender y disfrutar de este arte, por el simple hecho de apropiarse de los múltiples beneficios de la práctica de la danza, como el desarrollo de la creatividad, el control y expresión corporal y el fomento de la confianza y la autoestima.

 

José Antonio Checa (Director)

Equipo de profesores

Somos una escuela profesional de Danza y Ballet, la única en Madrid que utiliza la Metodología Vaganova.
Héctor Torres

Héctor Torres impartirá el Taller de Nacho Duato

José Antonio Checa

Bailarín madrileño graduado en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid)

Elena Gil

Título Profesional en la especialidad de Danza Clásica

Eva Martínez

Nacida en Madrid, España, Eva se graduó por la Universidad Rey Juan Carlos en el Grado de Artes Visuales y Danza

Marc Riera

Empezó sus estudios en la Escuela de ballet Ute Dahl y los finalizó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en Madrid

Marina Leonova

Se licenció en la especialidad de Coreografía en Danzas de Carácter, Bailarina profesional, Profesora de Danza Clásica y Danzas de Carácter en la Universidad Nacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania

Elena Leontyeva

Titulada como bailarina profesional de la Academia Coreográfica de Ballet con Orden e Insignia de Honor en Rusia, Perm.