Más información de las clases

 

Nuestra Escuela pretende formar a las nuevas generaciones de niños y niñas en el apasionante mundo del ballet. Este arte es una de las disciplinas artísticas más hermosas, que ayudará a forjar el carácter de tu hijo/a, además de mejorar su coordinación motriz y su capacidad cognitiva.

 

El ballet estimula el cerebro de forma integral, corrige malas posturas y es la base de cualquier modalidad dancística porque otorga fortaleza, coordinación, flexibilidad, una buena colocación y energía, además de alargar los músculos consiguiendo una figura estilizada.

Los primeros niveles fomentarán el amor y la pasión por la danza realizando clases con elementos lúdicos y divertidos que enamoren a los niños para que su gusto por la danza crezca y fructifique. A medida que se vaya subiendo de nivel se consagrará la disciplina y poco a poco serán mayores las exigencias.

El equipo docente de la escuela cuenta con una dilatada experiencia. Concretamente, José Antonio Checa compaginó su carrera artística previa en Rusia y Estados Unidos, con la formación de niñas y niños en escuelas de ámbito a internacional (Tulsa Ballet School, EE.UU; Sarasota Ballet School, EE.UU, SLKballet, EEUU, DeLaDance, EEUU, entre otras) y nacional ( Joven Ballet del Pirineo, Asociación de Profesionales de la Danza, etc.).

El resto del profesorado también está altamente cualificado.

Como pedagogos creemos que es imprescindible transmitir a los niños y niñas una serie de valores y prioridades actitudinales como son el amor a la danza y todo lo que esto implica: disciplina, respeto y concentración.

Motivamos a nuestros alumnos y alumnas para conseguir una capacidad de trabajo ordenada y perseverante que logre los objetivos deseados. Igualmente, fomentamos una conducta respetuosa en la práctica de la danza.

 

Por último, les enseñaremos la importancia y el valor de la concentración, demostrándoles los beneficios que existen cuando se realiza un trabajo sin distracciones o descuidos.

 

En JacBallet consideramos que estos tres puntos son de vital importancia porque si construimos una buena base, esta les acompañará durante toda su carrera y su vida.

 

A su vez, despertaremos la capacidad creativa de cada niño y niña realizando, por ejemplo, improvisaciones por medio de juegos, cuentos, estados de ánimo, etc. De esta forma, desarrollarán su imaginación a través de la expresividad del movimiento y la sensibilidad corporal. Así, comenzará a forjarse su personalidad y su talento artístico.

 

 

En definitiva, efectuaremos un proyecto metodológico completo que tenga en cuenta diversas prioridades, incluyendo prioridades actitudinales, técnicas, artísticas y musicales.

 

Entendemos la danza como una disciplina que no solamente les forma para ser grandes bailarines y bailarinas, sino que a su vez les dará una serie de valores, tanto dentro como fuera de las aulas, ya que fomentará el compañerismo, la tolerancia y la comprensión. Además de otras consideraciones a tener en cuenta como la mejora del estado de ánimo, la mejora del autoestima y la seguridad en uno mismo.

Más información de Danza Moderna

 

Esta clase gusta tanto a los más pequeños como a los mayores. ¿Por qué? Porque es una clase divertida en la que trabajas tu coordinación, expresión y rapidez en los movimientos y en la memoria coreográfica.

 

Todo esto de la mano de los temas más actuales del momento, con música de los artistas que hoy suenan en la radio. Una clase muy enérgica en la que quemarás calorías a la vez que disfrutas de un rato de desconexión.

 

Diviértete mientras aprendes, mejoras tu conciencia corporal y ganas soltura en la danza. No tengas miedo si nunca has bailado antes ya que tenemos niveles desde iniciación hasta avanzado.

Profesorado

Somos una escuela profesional de Danza y Ballet, la única en Madrid que utiliza la Metodología Vaganova.
José Antonio Checa

Bailarín madrileño graduado en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid)

Elena Gil

Título Profesional en la especialidad de Danza Clásica

Eva Martínez

Nacida en Madrid, España, Eva se graduó por la Universidad Rey Juan Carlos en el Grado de Artes Visuales y Danza

Marc Riera

Empezó sus estudios en la Escuela de ballet Ute Dahl y los finalizó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en Madrid